viernes, 13 de mayo de 2011

PURISIMA CONCEPCION Y TRIUNFO DE CRISTO

En esta entrada veremos varios de los actos que organiza la onubense Hermandad de Gloria de la Purísima Concepción y Triunfo de Cristo.Ya tenemos en el blog videos de algunas procesiones de esta joven Hermandad, videos que quedaran donde estan colocados y aquí empezaremos una nueva etapa.
Para comenzar visionaremos una serie de videos con el desarrollo de los actos del día 8 de Diciembre de 2010 que con motivo del 250 Aniversario de la Proclamación de la Purísima Concepción como Patrona de España organizó la Hermandad; actos que deberían haberse cerrado con una magna y especial procesión pero que la lluvia impidió su celebración.











En este mes de Mayo y a petición de la Comunidad de las Hermanas de la Cruz, la Sagrada Imagen Titular de la Hermandad es trasladada al Convento de dicha Comunidad para la celebración de un besamano.
El primer video corresponde al traslado desde la sede de la Hermandad, Parroquia de la Purísima Concepción, hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz.


Este segundo video nos muestra el besamano a la Sagrada Imagen de la Purísima Concepción en el Convento de las Hermanas de la Cruz.


Una vez terminado el besamano a la Purísima Concpción en el Convento de las Hermanas de la Cruz, la Sagrada Imagen regresa a su sede de la Parroquia de la Purísima Concepción.Veamos este regreso y sus prolegómenos.