martes, 3 de mayo de 2011

ESTAMPAS DE LA SEMANA SANTA 2011

A modo de prólogo de esta entrada será la promoción de la Semana Santa onubense el video que la abra.



Vuelven al blog las estampas de la Semana Santa, en esta ocasión las del presente año de 2011; Semana Santa bien pasada por agua que dejó dentro de sus templos a un buen número de Cofradías.


ESTAMPAS DEL SABADO DE PASION
El Sábado de Pasión pudo realizar su Estación de Penitencia desde la Santa Iglesia Catedral de la Merced la Hermandad de la Santa Cruz.



ESTAMPAS DEL DOMINGO DE RAMOS
Domingo de Ramos esplendente con las Cofradías en la calle de la Borriquita, Cena, Redención y Mutilados.
El primer video corresponde a la salida desde la Parroquia Mayor de San Pedro de la Hermandad de la Borriquita.


La Hermandad de la Sagrada Cena podemos verla, en el siguiente, video subiendo al Barrio de Reina Victoria.


En este año de 2011 la Hermandad de la Redención ha efectuado su Estación de Penitencia desde la Parroquia de la Purísima Concepción; la salida de esta Hermandad podemos verla en este video.


Ahora el trascurrir de la Hermandad de los Mutilados por la Cuesta de las Tres Caidas



ESTAMPAS DEL LUNES SANTO
La meteorología empezó a remover el normal desarrollo de la Semana Santa de este año 2011 el mismo Lunes Santo, Perdón y Cautivo salieron a la calle pero al poco tiempo tuvieron que volverse a sus respectivas sedes por amenaza de lluvia; la Hermandad de las Tres Caidas suspendió su salida.A medida que avanzaba la tarde las previsiones meteorológicas parecían mejorar por lo que la Hermandad del Calvario hizo toda su Estación de Penitencia sin incidente alguno, su paso por la calle Jesús Nazareno es lo que recoge este video.



ESTAMPAS DEL MARTES SANTO
Gran ilusión, expectación y deseo de ver a la Hermandad de la Salud llegar al centro de la ciudad por primera vez desde la barriada de Pérez Cubilla; ilusión, expectación y deseo que se tornaron en lágrimas y desengaño al no poder hacer su salida ante la amenaza de lluvia como así ocurrió, una tromba de agua dió al traste con todo.
Conforme fueron avanzando las horas, las previsiones meteorológicas fueron mejorando lo que propició que las otras tres Hermandades del día pudieran hacer Estación de Penitencia completa, si bien Estudiantes y Lanzada hubieron de retrasar sus salidas una hora, no así Pasión motivando que Estudiantes y Pasión cambiaran el orden por Carrera Oficial.
Debido a que la Hermandad de la Salud no pudo estar en Carrera Oficial, esta la abrió, como años anteriores, la Hermandad de la Lanzada la que podemos ver pasar por delante del Ayuntamiento onubense en este video.


La Hermandad de los Estudiantes hubo de retrasar una hora la decisión de salir, decisión que fué tomada el sentido de realizar la Estación de Penitencia; pero esta prórroga de una hora motivó que la Hermandad de Pasión, que no retraso tiempo, pasara delante de Estudiantes, no obstante aquí se mantendrá el orden acostumbrado por lo que a continuación vemos la Hermandad de los Estudiantes a su paso por la Gran Vía onybense.


Por el entorno de la Plaza de San Pedro y Paseo de Santa Fe podemos ver a la Hermandad de Pasión en el siguiente amplio video.



ESTAMPAS DEL MIERCOLES SANTO
El Miercoles Santo, día de gran sabor cofrade, amaneció propicio para que las Hermandades del día pudieran realizar su Estación de Penitencia con normalidad, pero una dudosa información meteorológica cuando las tres Cofradías estaban en la calle hizo que la Hermandad del Prendimiento tuviera que volverse a su sede antes de entrar en la Carrera Oficial y por lo tanto no pudo hacer la Estación de Penitencia en la Parroquia de la Purísima Concepción.
El siguiente video recoge un resumen del transcurrir de la Hermandad del Perndimiento por la calle de San José terminando en el momento que se vuelve a su sede.


La Hermandad de la Victoria a su paso por la Gran Vía apresuradamente por el riesgo de lluvia es lo que podemos ver en este video.


La Hermandad de la Esperanza (San Francisco) cerró por este año la Carrera Oficial ya que por las inclemencias del tiempo ni el Jueves Santo, ni la Madrugada, ni el Viernes Santo pudieron hacer Estación de Penitencia las Hermandades de los dias.
La salida de la Hermandad de la Esperanza y su discurrir por la Plaza Niña podemos verlo en el siguiente video.



De la misma Hermandad de la Esperanza veamos su paso por la calle Vázquez López-Plaza Coto Mora